Cartas

Cartas

Cartas en el buzón:


“Soy huehueteco residente aquí en la capital, también trabajo en un medio de comunicación así que reconozco la calidad y profesionalismo del trabajo que están desarrollando. Conocí la revista cuando tuve que viajar a algunos municipios de Huehuetenango para realizar un trabajo de investigación. Pasé por la ciudad y fue allí cuando descubrí la revista, la cual no imaginé en un principio que sería huehueteca. Me da muchísimo gusto saber que tenemos un medio de comunicación de tanta calidad, así que los exhorto a seguir adelante y les ofrezco mi colaboración si en algo puedo ayudarles”.

Francisco Mauricio Pérez · Guatemala


“los temas que tienen me parecen muy interesantes, sobre todo por el valor documental que tienen para la información escrita del pueblo huehueteco.

Me parecieron muy buenos y completos los reportajes que han hecho sobre la Escuela de niños Especiales de Huehue y luego de Fundabiem porque tienen mucho enfoque social y son muy objetivos.

Los felicito y espero que sigan adelante con esta labor tan interesante y que este medio de comunicación logre unir a muchos huehuetecos que hemos emigrado del terruño que tanto añoramos”.

Lic. Gonzalo Rafael García · Guatemala


En nombre de Fundabiem y en especial en el mio propio, le hacemos llegar nuestro reconocimiento por el interesantísimo reportaje que usted tuvo a bien realizar, dando a conocer el trabajo que desarrolla el Centro Fundabiem en Huehuetenango.

En este reportaje hemos encontrado una gran acuciosidad investigativa, interés en promulgar la obra de Fundabiem, todo ello saturado de bondad y amor para con los niños y adolescentes discapacitados que son nuestro objetivo. Una vez, muchas gracias en nombre de Fundabiem.

Blanca Lidia Eggenberger · Fundadora Fundabiem – Guatemala


“Provoca un sentimiento muy particular saber que hay huehuetecos que desean que el nombre de Huehuetenango suene por todas partes. Felicitaciones!

Hace muchísimo tiempo, más de 40 años, vi las últimas revistas que compartían la riqueza cultural de nuestro pueblo; ellas eran Vanguardia y Fiestas Julias, pero tenían la desventaja de que solo se editaban en ocasión de las Fiestas Julias. Ojalá que su esfuerzo podamos disfrutarlos por muchos años.

“Es gratísimo darse cuenta de que la juventud actual reconoce la grandeza de personajes del pasado, que le han dado prestigio al terruño; sin embargo que no se olvide que en otros rincones del país y en la capital residen huehuetecos que destacan en diferentes campos: deportivo, económico, laboral, artístico, etc. y que sin ser personas  de edad avanzada engrandecen el nombre de Huehuetenango y el de Guatemala, pues son participantes activos de la vida nacional, y muchos son reconocidos internacionalmente”.

Licda. Patricia Estrada · Guatemala


“Conocí esta revista por un amigo huehueteco con el que trabajamos juntos, y me permito escribirles porque es mi deseo manifestarles que los artículos de Nosotros la Gente de Huehue, son extremadamente valiosos para la promoción de su departamento no sólo en sus habitantes sino en los de otros lugares. Personalmente, a pesar de que no soy huehueteco, me da gusto conocer este tipo de revistas de tan excelente calidad.

Muy interesante sobre todo su sección “Lugares Mágicos” nosotros en esta oficina hemos organizado ya una excursión para visitar “La Laguna de la Magdalena” pues nos parece un lugar inexplorado y sobre todo de mucha riqueza natural”.

Lic. Rodolfo Alberto Molina · Guatemala


“Esta revista me parece sumamente agradable y diferente, porque no sigue la tendencia de presentar el lado malo de los problemas de Guatemala, sino hacerle ver a la gente que hay muchas cosas buenas y muy valiosas que conocer destacar. Creo que de lo mas atractivo que tienen es el aspecto gráfico y fotográfico, porque no es aburrido”.

Julieta Gómez · Huehuetenango


“Los felicito por esta labor de promover de buena forma nuestro departamento, el cual considero que es uno de los que mas riqueza cultural posee. Y es mas necesario en estos tiempos en los que Huehuetenango ha sufrido un deterioro de imagen por las noticias y hechos violentos que han sacado a relucir hasta en primeras planas de medios nacionales”.

Noé Francisco Hernández · Guatemala


“En mi familia no nos perdemos ni un sólo numero de la revista Nosotros la Gente de Huehue. Me parecen muy bonitas las leyendas que escriben y también las anécdotas. Entre todos los contenidos siempre es al de Lugares Mágicos al que doy mi preferencia para leer primero. Es excelente la forma en que lo narran, es muy especial porque son lugares muy atractivos. Sigan adelante”.

Silvia María Morales · Huehuetenango


“Recibí la revista cultural Nosotros la Gente de Huehue, la leí y me encantó. La historia de La Rosaverde y la Serenata es muy triste, ojalá que no sea una historia verídica. “La revista tendrá éxito y así la gente conocerá más de Huehuetenango. Exitos!”.

Yolanda Gómez de Orellana · New Jersey, New York. USA


“Aunque no soy huehueteco de nacimiento, si lo soy de corazón ya que mi madre era huehueteca y de allí la razón de haberme interesado en la revista que realmente nos ha gustado bastante, tanto a mi como a mi familia”.

Eduardo Fernández Castillo · Guatemala


“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para felicitarles por su publicación, que me pareció diferente desde el primer momento. La tarea de mantener una publicación tan competitiva es un reto formidable, así que considero un gran paso el producir ésta revista huehueteca, a la que aplaudo por demostrar su criterio de progreso.”

“Según entiendo, nuestros municipios están logrando importantes frutos. Me gustaría que profundizaran también en asuntos como ese, ya que a mi parecer la revista puede promover todo el departamento y no solamente la cabecera”.

Gabriel L. Morales · Guatemala


“Quiero destacar el importante aporte de su revista Nosotros la Gente de Huehue, la que con su hacer contribuye a entregar a su departamento todos los valores que necesitamos hoy los guatemaltecos. Considero que han tomado una dirección acertada y sobre todo necesaria. Espero que en el futuro sus notas también reflejen el progreso e impulso de una zona que como otras adquieren notable importancia”.

“Reitero a ustedes mi satisfacción al encontrar en sus contenidos material de gran valor informativo pero sobre todo con un estilo muy particular”.

Berta Luz del Valle · Antigua Guatemala


“Es preciso que todos conozcamos no solo la cabecera del departamento sino lo mucho que hay mas allá, mayormente atrás de aquella gran barrera que son los azules y altos montes. Hay leyendas, tradiciones, historia, arte, cultura, música, etc. que pueden ir aflorando a través de este nuevo medio.

Que sea en fin, una forma en que se canalicen, lejos de sectarismos de cualquier naturaleza, el sentir de los huehuetecos amantes de Huehuetenango. Saludos huehuetecos!

Julio C. Velásques Estrada · Ciudad de Guatemala